Matthew 3:6

Ir a: navegación, búsqueda de

Matthew 3:6 es el sexto verso del tercer capítulo de la Evangelio de Matthew En Nuevo testamento. El verso se presenta en la sección introducción Juan el Bautista con este verso que describe su bautizos.

En King James Version de la Biblia, que el texto dice:

Y fueron bautizados de él en
Jordan, confesando sus pecados.

El Biblia inglés del mundo traduce el pasaje como:

Que fueron bautizados por él en
el Jordan, confesando sus pecados.

Para una colección de otra versiones ver aquí: Matthew 3:6

El uso de la palabra bautismo para describir lo que John está haciendo es controvertida. Anabaptistas afirman que la traducción apropiada sólo para el verbo griego baptizmo es sumerja. Así practican bautismos donde el cuerpo entero está sumergido en agua, en lugar de sólo una rociada de agua como se hace en la mayoría de otras iglesias cristianas. Mayoría de los eruditos Bautista no está de acuerdo que Juan el Bautista probablemente fue sumergiendo a aquellos que vinieron a verlo, pero no están de acuerdo que esta es la forma válida solamente del bautismo.

Francia señala que mientras que en Lucas y bautismos de Mark John tienen el poder de perdonar los pecados en Matthew simplemente se confesaron. Francia sostiene que en el Evangelio de Matthew perdón de los pecados sólo llega a ser posible después de la resurrección de Jesús, una teología no celebrado por los otros sinópticos.[1] La redacción de este versículo no da ninguna orientación en la controversia protestante Catolica sobre si el acto de bautismo purifica uno de los pecados, o si simplemente simboliza que una persona ya ha sido limpiada por Dios. Del mismo modo el versículo es claro sobre qué papel confesión Juega en el proceso.[2]

Los orígenes del ritual del bautismo de John son muy discutidos entre los eruditos. Hill señala que diversas formas de bautismo eran practicado en todo el mundo judío en este momento, pero que sólo los de Juan el Bautista y Qumrán son escatológica. Esto tiene muchos eruditos a proponer un enlace entre el Bautista y quienes escribieron la Rollos del mar muerto. Hubo una diferencia importante entre los bautismos de la Esenios y de Juan. En Qumran bautismo era parte de un ritual habitual para aquellos que ya purificada. John y el cristianismo es un tiempo del evento con poderes transformadoras.[3]

Referencias

  1. ^ Francia, R.T. El Evangelio de Matthew: una introducción y comentario. Leicester: Inter-Varsity, 1985.
  2. ^ Francia, R.T. El Evangelio de Matthew: una introducción y comentario. Leicester: Inter-Varsity, 1985. pág. 107
  3. ^ Hill, David. El Evangelio de Matthew. Grand Rapids: Eerdmans, 1981


Precedido por
Matthew 3:5
Evangelio de Matthew
Capítulo 3
Sucedido por
Matthew 3:7.

Otras Páginas

Obtenido de"https://en.copro.org/w/index.php?title=Matthew_3:6 & oldid = 620273555"